viernes, 18 de mayo de 2007

Combover: The Movie

La enferma fascinacion de Chris Marino por buscar gente con "combover" es lo que hace a este documental diferente. pero que es un combover? no es otra cosa que el arte de cubrir la calva con el poco cabello que sobra. la semana pasada vi este documental por HBO. y no podia creer lo que estaba viendo pero despues de 10 min. fui presa del morbo y termine por verlo completo. aqui les dejo una reseña mas amplia por Darío Chinchilla Ugalde de teleguia costa rica.

Combover es un documental entretenido y liviano que muestra cómo distintos alopécicos optan por cubrir su calva con su propio cabello.
Dicen que el amor es una lotería; la calvicie también. Entre los “favorecidos” en este sorteo genético, hay quienes portan su cabeza lisa con hidalguía, como un sino del destino; hay también quienes se le resisten.

Para los menos resignados, la típica forma de herradura en su alopecia sirve para dejarse crecer el cabello en sus lados laterales y cubrir los sectores en donde los pelos han huido. Estos malcontentos de su fortuna no se cansan, día con día, de ararse cuidadosamente sus pelos hacia un lado o hacia delante para llevar ilusión de vida a su cabeza yerma.

La resignación puede ser una bendición, y estos calvos no la conocen.
El peinado de cubrimiento y sus protagonistas es el tema del documental Combover: The Movie, filme que transmite HBO.
El audiovisual es una crónica de 16 meses en la que el realizador Chris Marino se embarca en una búsqueda épica a través de Estados Unidos para encontrar el perfecto combover (nombre que se le da en inglés a esta particular manera de peinarse). Con la llegada de distintas tecnologías para que los cocos puedan lucir cabello, el famoso repeinado de cobertura ha entrado en desuso, por lo que el documental se convierte en el rastreo de una especie en extinción.
les dejo la pagina oficial por si quieren saber mas del documental. www.comboverthemovie.com
Combover: The Movie se encuentra lejos de poder considerarse una excelente pieza audiovisual, es simplemente un documental entretenido que se fija modestas expectativas y las cumple sobradamente.

Muestra, si se quiere, una divertida reflexión sobre las distintas nociones de la apariencia y la condición humana. Estos calvos no opinan, como lo pensaría cualquiera, que un combover es peor a una cabeza desnuda. Cualquier hebra, aquí, vale oro .



No hay comentarios: