miércoles, 31 de octubre de 2007

IRON MAIDEN EN MEXICO


Por fin iron maiden Publica las fechas para América

Como se anunciaba en la web oficial, hoy día 31 de Octubre, Halloween, se han anunciado las que serán mas o menos las fechas para América, a falta de nuevas confirmaciones.Por Ahora, las fechas para 2008 son:
INDIA February 1, 2008 Mumbai Bandra Kurla Complex
AUSTRALIA February 4, 2008 Perth Burswood Dome
AUSTRALIA February 6, 2008 Melbourne Rod Laver Arena
AUSTRALIA February 7, 2008 Melbourne Rod Laver Arena
AUSTRALIA February 9, 2008 Sydney Acer Arena
AUSTRALIA February 10, 2008 Sydney Acer Arena
AUSTRALIA February 12, 2008 Brisbane Entertainment Centre
JAPAN February 15, 2008 Yokohama Pacifico
JAPAN February 16, 2008 Tokyo Messe
USA February 19, 2008 Los Angeles The Forum
MEXICO February 21, 2008 Guadalajara Auditoria Telmex
MEXICO February 22, 2008 Monterrey Arena Monterrey
MEXICO February 24, 2008 Mexico City Sports Palace
COSTA RICA February 26, 2008 San Jose Saprisa Stadium
COLUMBIA February 28, 2008 Bogota Simon Bolivar Park
BRAZIL March 2, 2008 Sao Paulo Skol Arena Anhembi
BRAZIL March 5, 2008 Porto Allegre Gigantinho
ARGENTINA March 7, 2008 Buenos Aires Ferrofcarril Oeste Stadium
CHILE March 9, 2008 Santiago Pista Atletica
PUERTO RICO March 12, 2008 San Juan San Juan Coliseo
USA March 14, 2008 New Jersey Izod Arena
CANADA March 16, 2008 Toronto Air Canada Centre
GERMANY August 2, 2008 Wacken Open Air

martes, 30 de octubre de 2007

DREAM THEATER y SYMPHONY X

Como siempre los ganones son los españoles.

miércoles, 24 de octubre de 2007

MURIO BAJISTA DE MINISTRY

El bajista de MINISTRY, Paul Raven, fue encontrado muerto el pasado sábado (20 de Octubre) en un pequeño pueblo francés, en la frontera con Suiza. Aparentemente sufrió un ataque cardiaco.Raven, que también era conocido por sus trabajos con KILLING JOKE y con PRONG, se encontraba en Ginebra para grabar con la veterana banda francesa TREPONEM PAL, que actualmente cuenta en su formación con músicos de PRONG y de THE YOUNG GODS. “Paul era un tipo maravilloso que aprendí a amar y confiar. El siempre tenía grandes ideas y siempre me trataba como si fuese su más reciente hermano” afirma el teclista de KILLIN JOKE. “Aún teníamos muchas cosas que hacer juntos, especialmente con su proyecto personal, MOB RESEARCH. No se qué más decir, ha sido algo completamente inesperado, estuvimos hablando unas horas antes, riendo y haciendo chistes, y ahora él se ha ido”.Raven nació en Inglaterra y tenía 46 años. Entró en KILLING JOKE en 1982 y después de que despegara su carrera participó en bandas como PRONG, MURDER INC., PIGFACE y GODFLESH. EN 2006 fue nominado al Grammy en la categoría de “Mejor disco en vivo de Metal” por su trabajo con MINISTRY.

miércoles, 17 de octubre de 2007


KINGDOM COME

Recordando aquellos maravillosos finales de los 80s. Kingdom come era uno de mis favoritos y es que escucharlos nuevamente fue revivir esos dias de tanto glam y metal de aquellas fiestas ochenteras, pero para quien no los conozca aqui la breve bio y unos videos.
Kingdom Come es una banda de hard rock fundada por el vocalista oriundo de Hamburgo Lenny Wolf. El grupo se formó en 1987 de varios músicos de la Costa del Oeste en los Estados Unidos. Previamente, Wolf cantó para la banda de rock Stone Fury.
El sonido de Kingdom Come era muy familiar al de Led Zeppelin, al punto que algunos de los que lo escuchaban por primera vez pensaban que Kingdom Come era la reunión de Zeppelin. El primer sencillo de la banda, "Get It On", fue un gran hit en las estaciones de radio de los Estados Unidos, e incluso el álbum de debut, "Kingdom Come (album)", ganó disco de oro.
Kingdom Come se formó en un inicio por los que posteriormente serían parte de Warrant, Rick Steier y James Kottak. Ellos tocaron en los álbumes Kingdom Come (album) e In Your Face.

El grupo alcanzó el éxito durante un par de años, con actuaciones en el Monsters Of Rock de Estados Unidos junto a Metallica, Scorpions y Van Halen. Posteriormente fueron a Japón, editaron un segundo álbum, In Your Face. Con una alineación nueva grabaron, Hands Of Time y Bad Image. Durante los 90 Lenny regresó a Alemania y se mantuvo en activo. En el 2002 apareció Independent, un trabajo con canciones antiguas regrabadas. Su último álbum, Ain’t Crying For The Moon, lo grabaron en 2006. Y al parecer, es el más heavy de su discografía, según ha comentado el propio Lenny. Además de Lenny (voz y guitarra), forman actualmente Kingdom Kome, Eric Foerster (guitarra), Frank Binke (bajo) y Hendrik Thiesbrummel (batería) Actualmente siguen tocando junto a dokken en una gira denominada Defenders Of Rock European Tour 2007.

Kingdom Come - Living Out Of Touch 2001

Kingdom Come - Get It on

kingdom come - What Love Can Be.

La rola

Kingdom Come-Do You Like It

lunes, 15 de octubre de 2007

EL EXORCISTA

un muy buen trailer

miércoles, 10 de octubre de 2007

lunes, 8 de octubre de 2007

lunes, 1 de octubre de 2007

VICTOR WOOTEN BAJISTA DE LA SEMANA, DEL MES, DEL AÑO Y DE LAS ULTIMAS DOS DECADAS

Hace ya un buen rato que queria hacer esto, una especie de tributo a uno de los mas grandes bajistas del mundo en el terreno del jazz y fusion.Inspirador,sencillo,e increiblemente virtuoso y de tecnica propia. Victor hace maravillas en el bajo, y como dijo john patitucci en una clinica en la martell cuando le preguntaron sobre victor el contestó"Victor puede hacer sonar bien hasta una caja de carton" Tuve la gran fortuna de asistir a una clinica p que impartio en octubre del 99 en la escuela de musica DIM esto por la mañana y por la tarde un concierto. Los solo 25 personas que tuvimos el honor de estar con el en la clinica nos quedamos con la boca abierta sin mas, ademas de la forma tan extraordinaria de ejecutar, este hombre posee una calidad humana y una vibra que de verdad se siente, despues de explicar su tecnica a detalle y tocar algunos temas del "show of hands." hizo un pequeño break para ir al baño, solo nos miró y dijo, el que quiera puede agarrar mi bajo para que lo pruebe. Queeeeeeeee? de volada que me paro y que le estiro el brazo y que me da ese bajo fodera victor wooten signature con una sonrisa, me quede como condorito, !!plock!! Me gustaria seguir echandole flores que de por si las merece y mas, pero mejor juzguen ustedes mismos aqui la biografia. Y una buena cantidad de videos que afortunadamente hay muchos.







Victor Lemonte Wooten (nacido el 11 de Septiembre del año 1964) es un virtuoso bajista Norteamericano y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 1990 en adelante, a veces es apodado como el "Michael Jordan del bajo".
El menor de 5 hermanos, con tres años, su hermano Regi le enseñó a tocar el bajo, con 5 años Victor podía tocar líneas simples y conciertos. La banda de los Wooten Brothers, formada por (Regi, Rudy, Roy, Joseph y Victor) tocó durante los años 1970 en la ciudad de Williamsburg, Virginia en el parque temático Busch Gardens y fue telonero de Curtis Mayfield y War. Tras mudarse a Nashville, Tennessee en 1988 Victor fue inmediatamente reclutado por el cantante de blues y soul Jonell Mosser. Un año más tarde, se unió al maestro en banjo Béla Fleck, junto con Howard Levy, que tocaba el teclado y la armónica y el hermano de Victor, Roy Wooten como baterista. Su grupo, Béla Fleck and the Flecktones, se hizo famoso a base de tocar una mezcla de jazz, funk y Bluegrass, llegando más tarde a ser una de las bandas más desinhibidas estilísticamente del panorama.(Levy dejó el grupo y fue sustituido por el saxofonista y tubista Jeff Coffin.)
Wooten también ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados, como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers). Victor también ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo a Dave Matthews Band.

La evolución en los métodos de construcción de bajos eléctricos, como una acción más baja (distancia entre la cuerda y el diapasón) pareciéndose más a una guitarra de 6 cuerdas, permitió a Wooten desarrollar nuevas técnicas de pulsación que virtualmente no habían sido descubiertas en la época. Desarrolló la técnica del double-thumb (o doble pulgar) creada por Stanley Clarke, quien usa el pulgar y cuerdas finas (de bajo calibre) de forma similar a la púa de una guitarra junto con la técnica del slap funky, y la técnica open-hammer-pluck (slap-martilleo-pop), que a veces usa junto con múltiples hammer-on (martilleo).

Wooten normalmente toca bajos Fodera, de los cuales tiene un modelo signature (personalizado). Su bajo más famoso (que wooten llama el número uno) es un Fodera Monarch Deluxe de 1983, lleva un puente de trémolo Kahler modelo 2400. Los bajos Fodera "Yin Yang" (diseñados y creados para Wooten) incorporan el símbolo del Ying Yang (que Wooten usa como merchandising). Puede pensarse que el símbolo está pintado sobre el bajo, pero realmente son dos piezas de ébano y acebo en acabado natural, unidas para crear el simbolo.En amplificacion usa amplificadores ampeg svt IV y los gabinetes tambien ampeg modeloBXT-410HL and BXT-115HL diseñados especialmente para Victor y Steve bailey
Asi como un multiefectos marca BOSS GT-6B para reverbs, chorus, vibrato,y otros efectos como el EBS Envelope Filter.Un controlador MidiMix y un MidiVerb
Y cuerdas marca fodera modelo victor wooten de 4 y 5 cuerdasAunque los bajos de Wooten reciben mucha atención, su respuesta más frecuente ante los fans es que "el bajo no hace música...tú la haces" y continúa argumentando que la característica más importante de un bajo es su confort al tocar, esto está relacionado con la creencia de Wooten de que la música es un lenguaje, entonces, al igual que cuando uno habla y nos fijamos en las palabras en vez de en la boca, de igual manera, al escuchar música no debemos centrar la atención en el instrumento.

Discografía
SoloA Show of Hands (1996)
What Did He Say? (1997)
Yin-Yang (1999)
Live In America (2001)
Soul Circus (2005)

Béla Fleck & Flecktones



















The Sinister Minister-Bela Fleck and the Flecktones

Un clasico ya de bela fleck and the flecktones.

"Big Country" by Bela Fleck and the Flecktones

Una de mis canciones faforitas de bela fleck and the flecktones, con un pequeño solo de victor y jeff y un extracto de "continnum" de jaco pastorius, este video en vivo es parte del dvd live at the quick.

Victor Wooten bass solo 2006

Un medley de canciones del primer disco "show of hands" incluyendo norwegian wood

Victor Wooten - Norwegian Wood

eEl clasico de beatles incluido en el segundo disco de victor

Victor Wooten Super Bass Solo

Victor wooten live at bass day

victor en el bass day

Victor Wooten con dave matthews band

ZENERGY (Wooten and Beauford)

Del video making music esta estupenda cancion "zenergy" incluida en el tercer album solista de victor "ying yang" acompañado por carter beauford (baterista de dave matthews band) bela fleck y jeff coffin

Victor Wooten and Steve Bailey - Chick from corea

Del video extreme basses live victor en el bajo tenor, steve en el fretless de 6 cuerdas y greg en la bateria.En esta cancion inspirada en chick corea.